Benalmádena ya tiene un nuevo hospital
Alcaldía

Benalmádena ya tiene un nuevo hospital

El nuevo Hospital de Alta Resolución de Benalmádena es el primero de los cuatro hospitales de este tipo previstos en la provincia. El presidente de la Junta de Andalucía agradeció ayer al Ayuntamiento su ayuda en la puesta en marcha de este proyecto, pues ha sido el consistorio el encargado de ceder los terrenos y levantar el edificio invirtiendo en ello 24 millones de euros. Por su parte, la Junta se ha encargado de la dotación del equipamiento sanitario y tecnológico de última generación por valor de 6 millones y lo mantendrá en funcionamiento costeando sus gastos de mantenimiento y personal. En este sentido es necesario recordar que estas instalaciones estarán atendidas por 200 profesionales.


La consejera de Salud, María Jesús Montero, indicó ayer que serán precisos de cuatro a cinco meses para que el centro esté a pleno rendimiento. El primer servicio en arrancar serán las consultas, le seguirán los quirófanos y la hospitalización y finalmente entrarán en funcionamiento las urgencias.


El alcalde de la ciudad, Javier Carnero, puso de relieve el esfuerzo que ha supuesto para el municipio la construcción del centro hospitalario que, por otra parte, es fundamental para mantener la calidad de las prestaciones de los benalmadenses y, en cualquier caso, atiende al derecho de los ciudadanos a acceder a una atención sanitaria de calidad. Asimismo matizó que las 400 plazas de aparcamiento anexas al proyecto estarán listas en tres meses.


La entrada en funcionamiento del hospital de Benalmádena supone un punto de inflexión en la atención sanitaria de Málaga, claramente deficitaria hasta ahora. Mientras que la población de la provincia se ha incrementado oficialmente en 242.000 habitantes entre 1996 y 2006, el de Benalmádena es el primer hospital de nuevo cuño que abre sus puertas en la provincia desde 1993, año de inauguración del marbellí Hospital Costa del Sol.