El Puerto Deportivo acogerá el próximo viernes la primera prueba del XXI Circuito Provincial de Baloncesto 3X3
Delegación de deportes

El Puerto Deportivo acogerá el próximo viernes la primera prueba del XXI Circuito Provincial de Baloncesto 3X3

El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá el próximo viernes la primera jornada del XXI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3. Un evento organizado por el área de Deportes y Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y la entidad portuaria, y con la colaboración del Club Basquet de Benalmádena y el Patronato Deportivo Municipal. La prueba se desarrollará hasta el próximo 3 de octubre en 17 municipios malagueños y en ella se darán cita 120 deportistas procedentes de una treintena de clubes federados.

El concejal de Puerto, Adolfo Fernández, y el edil de Deportes, Juan Olea, han presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañados por el representante de la entidad local, Matías Jagemann. “Una vez más, nuestro recinto portuario se prepara para acoger una prueba de gran calibre, que citará no sólo a más de un centenar de jugadores, sino a miles de aficionados y visitantes que vivirán de la competición en un marco incomparable y único en el litoral costasoleño”, ha indicado el edil, que ha invitado “a todos nuestros vecinos y turistas a que asistan a esta prueba y disfruten también de todos los atractivos lúdicos y de ocio que ofrece nuestra marina a sus visitantes”.

Por su parte, Olea ha destacado que “desde el Patronato Deportivo Municipal estamos muy satisfechos por la elección de Benalmádena para poner en marcha este importante circuito provincial, una de las competiciones de baloncesto más importantes del calendario anual en Málaga”, y ha felicitado al club local “por la organización de esta jornada, que posicionará a nuestro municipio como un referente de este deporte”.