La muestra 'Imperio Argentina. El legado de una Estrella' supera las 6.500 visitas
Delegación de cultura

La muestra 'Imperio Argentina. El legado de una Estrella' supera las 6.500 visitas

Más de 6.500 personas han visitado hasta la fecha la muestra de ‘Imperio Argentina. El Legado de una Estrella’, que estará abierta al público en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa hasta el próximo 14 de junio. Una exposición organizada por la Delegación de Cultura, con la colaboración del Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga, y cedida por su comisario, Fernando Luis Aisa, que recoge el legado de esta artista universal, así como también todas las facetas de su vida: desde sus películas, música y espectáculos hasta los éxitos que cosechó en Nueva York, París o Berlín.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar durante estos últimos días de una de las exposiciones más exitosas que ha acogido este centro municipal” y ha agradecido a Fernando Luis Aisa “el encomiable trabajo que ha realizado para organizar la muestra y poner en marcha un amplio abanico de actividades paralelas centradas en difundir el talento y la vida de nuestra benalmadense más internacional, Imperio Argentina, bautizada así por Jacinto Benavente”.

La muestra, compuesta por más de 120 objetos, 160 fotografías, 20 películas y un centenar de documentos, invita además a los visitantes a acercarse a la faceta personal más íntima y entrañable de la artista, que encontró su remanso de paz en Benalmádena, donde tuvo su domicilio durante más de 30 años; a la mujer de vida intensa que se adelantó a su época; a la madre que sobrevivió a sus dos hijos y a la estrella que se codeaba con lo más granado del mundo artístico y a la mujer admirada por todos. Además de la exposición, el centro ha acogido el ciclo de conferencias ‘Por siempre Imperio’, impartidas por los más prestigiosos maestros de coplas malagueños y amenizadas por un concierto que recorre las emblemáticas canciones de la artista. Dicha actividad continuará el próximo viernes, 5 de junio, y en ella intervendrá el maestro Pedro Navarro, acompañado de un plantel de ocho artistas, y concluirá el 11 de junio, con la participación de Fernando Luis Aisa.