Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el acto de reconocimiento a 'Gente Necesaria' de la Asociación Española Contra el Cáncer

05/06/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa preside el acto de reconocimiento a 'Gente Necesaria' de la Asociación Española Contra el Cáncer

La alcaldesa de Benalmádena en funciones, Paloma García Gálvez, presidió ayer el reconocimiento de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a las instituciones, entidades y particulares que colaboran con la causa social que representa el colectivo. Más de medio centenar de personas se dieron cita en el evento, que tuvo lugar en el Castillo El Bil-Bil y en el que se nombró ‘Gente Necesaria’ a aquellas personas y organismos que brindan su apoyo a las actividades, campañas y proyectos que desarrolla la entidad a favor de las personas que padecen la enfermedad del cáncer y de sus familiares.. Entre las instituciones homenajeadas se encuentran la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, por su implicación y compromiso con los distintos eventos organizados por la AECC, y la Diputación Provincial de Málaga, por el patrocinio a la Caravana de la Prevención. La asociación también agradeció la labor desarrollada por el director del Centro de Salud Torrequebrada, Francisco Carmona; la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo de Benalmádena Pueblo; los actores Manuel Medina y Javier Vallespin; el Banco Bilbao Vizcaya o el diseñador de moda José María Soler;.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos felicitar a la Asociación Española Contra el Cáncer por este importante reconocimiento que rinde a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado con su causa y que han aportado su granito de arena en la lucha contra el cáncer”, manifestó la regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, y por la presidenta del colectivo benéfico en el municipio, Francisca Guerrero. Al acto también asistieron las diputadas provinciales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Ana Carmen Mata y Pilar Conde, respectivamente.

“Me gustaría agradecer a toda la ‘Gente Necesaria’ su implicación con la AECC y animarles a que continúen formando parte de esta gran familia, que desempeña un papel primordial en nuestra sociedad y que realizan una labor esencial a favor de las personas que sufren la enfermedad del cáncer y de sus familiares”, indicó García Gálvez, que apunto que “esta colaboración de todos los vecinos es fundamental para que el colectivo benéfico continúe luchando por la prevención y la investigación de esta dura enfermedad”.