Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Océanos

09/06/2015 Delegación de Medio Ambiente
Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Océanos

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, que se ha celebrado hoy con el lema ‘Unos Océanos Sanos, Un Planeta Sano’. Una jornada que ha tenido como principales objetivos concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar de los océanos, informar sobre las consecuencias de la actividad humana en los mismos y movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible.

La concejala del área, Inmaculada Hernández, ha destacado que “para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos de los océanos” y ha subrayado que “actividades como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles, la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de las aguas, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares”.