La oficina de rescate ciudadano comienza a funcionar
Delegación de bienestar social y familiar

La oficina de rescate ciudadano comienza a funcionar

La Oficina de Rescate Ciudadano ha comenzado hoy jueves a funcionar en la segunda planta de la sede de Servicios Sociales en Pueblosol. La oficina estará operativa de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Se trata de una de las iniciativas prioritarias incluidas en el Acuerdo Programático suscrito por el actual equipo de gobierno, y uno de los proyectos tutelados de forma directa por los concejales de Costa del Sol Sí Puede, Enrique García y Juan Ramón Hernández.

“Con esta medida, comenzamos a poner las instituciones al servicio de la gente”, ha valorado Enrique García. El concejal ha anunciado que la oficina atenderá la problemática de ciudadanos sin techo, y vecinos aquejados por la pobreza energética, o en situación de riesgo de desahucio. Para ello, contarán con el apoyo y asesoramiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

“Para la puesta en marcha de esta oficina, mantuvimos una reunión informativa con representantes de Málaga Ahora para establecer un asesoramiento y las pautas de intervención”, ha añadido Enrique García.

Una de las primeras medidas de la Oficina de Rescate Ciudadano es la creación de una exhaustiva base de datos que abarque a todos los ciudadanos del municipio en situación de riesgo de exclusión social o desahucio. “También hemos iniciado contactos con el Juzgado y el Registro de la Propiedad para que nos informen de forma previa sobre el inicio de un proceso de desahucio”, ha apuntado el concejal.

Esta mañana dos familias ya han sido atendidas en la oficina, y el lunes recibirán a la primera familia afectada por un problema con su hipoteca.

El trabajo de la oficina estará coordinado con los técnicos municipales del área, y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz. “Vamos a colaborar de forma estrecha para ofrecer el apoyo y asesoramiento que estas familias precisan, cumpliendo así con uno de los compromisos prioritarios de nuestro acuerdo programático”, ha valorado la edil.