El concejal Joaquin Villazón participa en la clausura del Curso Benemplea 2.0 'Servicios de bar y cafetería'
Delegación de empleo y formación

El concejal Joaquin Villazón participa en la clausura del Curso Benemplea 2.0 'Servicios de bar y cafetería'

El concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y la concejala Beatriz Olmedo han participado esta mañana en el acto de clausura y entrega de diplomas del curso “Servicios de bar y cafetería”. Perteneciente al proyecto Benemplea2.0, cofinanciado por el P.O. Adaptabilidad y Empleo del FSE y el Ayuntamiento de Benalmádena, e impartido en el Centro Municipal de Formación “Benalforma”.

“Los alumnos del curso se han formado a lo largo de 675 horas, en las cuales han realizado 80 horas de prácticas profesionales en diferentes empresas relacionadas con la hostelería ubicadas tanto en el municipio de Benalmádena como en Málaga capital, Marbella y Mijas Cost”, ha detallado Villazón.

Además de adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de su profesión de camarero, han tomado contacto con el ámbito laboral de la hostelería colaborando desinteresadamente en diferentes actos que se han desarrollado durante su periodo formativo tales como: Festival de cine de Málaga, Jornada de Difusión de Resultados del Proyecto Benemplea2.0 y diversas catas.

“Por ello, queremos agradecer al alumnado la predisposición, profesionalidad y amabilidad prestada a lo largo de todo el proceso de formación, y al docente del curso Fran Millán, que ha hecho posible con sus contactos que los alumnos hayan tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades en los diferentes actos mencionados”, ha destacado el concejal en la clausura.

Con la finalización de este curso concluye el Proyecto “Benemplea2.0”, que dio comienzo en septiembre de 2011. En este periodo se han formado a 341 desempleados benalmadenses, distribuidos en 24 cursos, obteniendo un 68% de inserción laboral. Los sectores abarcados son: hostelería y restauración, comercio, sanidad, ocio y turismo, administración, imagen personal, publicidad y comunicación, actividad físico-deportiva, educativo, mantenimiento y nuevas tecnologías.

“De esta forma, cumplimos con el compromiso de dotar a nuestros beneficiarios de todas las herramientas necesarias para que mejoren su empleabilidad y puedan acceder a su inserción laboral de la forma más inmediata posible, contando con la colaboración de entidades y profesionales que están a la vanguardia dentro de su ámbito de actuación”, ha señalado Villazón.