La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inicia su campaña de prevención sobre los peligros de la exposición prolongada al sol
Delegación de sanidad

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inicia su campaña de prevención sobre los peligros de la exposición prolongada al sol

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña de prevención impulsada por la AECC para alertar sobre los riesgos de una exposición prolongada al sol. Para ello, instalarán diversas carpas informativas en los tres núcleos del municipio.

“En la campaña se explica a los ciudadanos de qué manera pueden protegerse del sol adecuadamente, y para ello cuentan con el asesoramiento experto del Colegio de Médicos y los profesionales del hospital Viítas Xanit”, ha destacado la concejala. “Nuestro municipio cuenta con más de 3.000 horas de sol al año, por lo que es oportuno y necesario aconsejar a los ciudadanos para que puedan disfrutar de este tiempo excepcional sin problemas para la salud”, ha añadido.

Laddaga ha manifestado el agradecimiento del Ayuntamiento a la labor desempeñada por la AECC “para mejorar la prevención y protección del ciudadano”.

La dermatóloga María Victoria de Gálvez ha estado en la presentación en nombre de los profesionales de Vithas Xánit que van a colaborar en la campaña. “Es una campaña ideal para enseñar hábitos saludables a los ciudadanos, y contará con la presencia de dermatólogos de nuestro centro sanitario, que facilitarán el acceso al diagnóstico precoz, ya que realizarán un examen de piel a cada persona que participe en la campaña, y así detectar posibles lesiones en la piel”, ha señalado.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, ha recordado que la misión del colectivo es avanzar en la investigación de la enfermedad, a la par que potenciar la prevención entre la ciudadanía. “El objetivo final de esta campaña es insistir en la necesidad de protegerse del sol adecuadamente”, ha aclarado.

Para ello, instalarán tres carpas en distintos puntos de la localidad durante las tres próximas semanas. El 15 de julio estarán en la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, el 22 de julio en la playa de Malapesquera, y el 29 de julio en la plaza de Pueblosol. “El horario será de 10.00 a 14.00, y contaremos con el apoyo de Más que Modelos para la imagen de la campaña”, ha concluido.