El Equipo de Gobierno realiza balance de su gestión en el ecuador de sus primeros 100 días de Gobierno
Alcaldía

El Equipo de Gobierno realiza balance de su gestión en el ecuador de sus primeros 100 días de Gobierno

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y los concejales Elena Galán, Encarnación Cortes y Enrique García han realizado esta mañana un balance de las primeras semanas de gestión del nuevo equipo de gobierno. “Queremos poner en valor nuestra acción de gobierno aprovechando que estos días sobrepasamos el ecuador de nuestros 100 primeros días en el Ayuntamiento”, ha explicado Navas.

“A pesar de llevar poco tiempo, nuestra gestión ya ha marcado diferencias respecto a la de nuestros antecesores, especialmente en aspecto como la transparencia o la cercanía a las cuestiones que preocupan a nuestros vecinos”, ha apuntado el alcalde. En este sentido, ha destacado que en la web municipal los ciudadanos ya pueden consultar los sueldos y declaraciones de bienes de los miembros del equipo de gobierno, además de la agenda del alcalde.

También ha puesto en valor la apuesta por la participación ciudadana, con la constitución de diversas mesas de trabajo en las que el equipo de gobierno y los ciudadanos dialogarán en igualdad de condiciones, como las mesas sectoriales de Comercio, Festejos o Playas, además de las diversas asambleas vecinales.

“Felicito a mis compañeros de gobierno por su compromiso y celeridad en la gestión de algunas de las cuestiones esenciales de nuestro acuerdo programático, como la reapertura del salón de actos de la Casa de la Cultura, la puesta a disposición de la Junta de terrenos para la creación de un nuevo instituto, la creación de una Oficina de Rescate Ciudadano, o compartir los gastos de un barco ‘quitanatas’ con Torremolinos”, ha enumerado el alcalde.

“Si en apenas medio centenar de días hemos demostrado que otra forma de gobernar Benalmádena es posible, estamos convencidos de que en los próximos cuatro años la transformación y mejora de nuestra localidad será evidente para todos los vecinos y visitantes”, ha concluido Navas.

Por su parte, Elena Galán, ha iniciado su balance destacando la consecución de uno de los puntos del acuerdo programático: la reapertura del salón de actos de la Casa de la Cultura, que es una realidad desde el pasado 24 de julio. “Todos los colectivos y ciudadanos próximos a la cultura colaborarán en este acto de reapertura, que fue un acto simbólico de rescate de la cultura tras permanecer secuestrada durante los últimos tres años”, ha valorado Galán.

La concejala también ha destacado la apuesta por la participación ciudadana y la transparencia, “para hacer más cercano este Ayuntamiento a nuestros vecinos”. En este sentido, recordó la celebración de la primera asamblea vecinal con los residentes en el Paseo del Generalife, “un encuentro en el que se les ofreció plena información sobre lo que había provocado la paralización de las obras y, lo que resulta más importante, cúales iban a ser nuestras acciones para retomar los trabajos y concluirlos con éxito”.

Galán ha valorado la consecución de los terrenos para el nuevo instituto “tras el cierre de una negociación exitosa con el propietario privado de la parcela anexa”, además de la puesta en marcha del plan de choque de limpieza durante los meses de verano.

La concejala Encarnación Cortes ha realizado balance de su trabajo en sus áreas de responsabilidad: Puerto, Playas, Turismo y Medio Ambiente. “Hemos invertido estas primeras semanas en conocer pormenorizadamente la situación de cada delegación para así realizar una planificación adecuada para toda la legislatura”, ha apuntado.

Cortes ha anunciado una reestructuración interna de ciertos aspectos de la gestión del Puerto Deportivo “para impulsar un reglamento interno que mejore los servicios”. En cuanto a las playas, además de mantener diversos encuentros con los trabajadores del sector para conocer sus problemas y sugerencias de mejora para planificar la siguiente temporada, se ha establecido un grupo de trabajo en forma de mesa sectorial, potenciando la comunicación entre administración local y comerciantes y empresarios de playa.

Ha adelantado que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torremolinos para compartir los gastos de un barco ‘quitanatas’.

La concejala también ha anunciado la reactivación de la Mesa del Turismo “para planificar la promoción y estrategias de colaboración con otras delegaciones”.

El concejal Enrique García ha manifestado que se sienten satisfechos por el rápido cumplimiento de “algunos de los compromisos del acuerdo programático que suscribimos, como la apuesta por la transparencia en la web, la Oficina de Rescate Ciudadano, la reapertura del salón de actos de la Casa de la Cultura, la firma de un convenio con Adisma para la vigilancia de las zonas públicas de aparcamiento, o la puesta a disposición de la Junta de terrenos para el nuevo instituto”.

La reducción de 100.000 euros en la partida presupuestaria de los órganos de gobierno, la renuncia del alcalde al servicio de escolta, la reunión con los colectivos sociales del municipio, el encuentro con la Secretaría de Estado de Turismo para no perder las ayudas del FOMIT, el impulso a la conexión viaria con Torremolinos a través de La Leala, la inclusión de todos los grupos políticos en los consejos de las empresas públicas municipales, o el refuerzo del servicio de recogida de residuos durante el verano han sido otros logros de estas primeras semanas de gestión.