Rehabilitación de viviendas en Benalmádena
Alcaldía

Rehabilitación de viviendas en Benalmádena

El pleno de la Corporación celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la participación de Benalmádena en la declaración de Municipio de Rehabilitación Autonómica. "La declaración de Benalmádena como Municipio de Rehabilitación Autonómica de cara al 2008 permitirá a los vecinos de la localidad propietarios de inmuebles que precisen reparaciones por su estado de deterioro acceder a una serie de ayudas y subvenciones cursadas desde la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía", informó Joaquín Villazón, concejal de Urbanismo.


"En anteriores convocatorias el programa autonómico de rehabilitación de viviendas ha contado con una gran aceptación, y en 2007 muchas de las solicitudes quedaron sin ser atendidas, por lo que hemos considerado conveniente y necesario solicitar acogernos de nuevo a este Programa de Rehabilitación Autonómica", destacó el concejal.


Para participar en el programa, el Ayuntamiento debe remitir a la Delegación Provincial de Obras Públicas una memoria que justifique su participación en el programa, en la que aparezcan reflejados datos como las características socioeconómicas de la población o las características de los parques residenciales sobre los que se pretende actuar. "Benalmádena cuenta con diversas zonas residenciales que perfectamente pueden adaptarse a estos requisitos, especialmente en el casco antiguo de Arroyo de la Miel", valoró Villazón. "Consideramos que este programa es esencial para desarrollar una modernización urbanística que respete la esencia de pueblo andaluz de la localidad", destacó el concejal.


Una vez se apruebe la adhesión de Benalmádena a la declaración de Municipio de Rehabilitación Autonómica, se abrirá un plazo para que todos los interesados en participar remitan su solicitud. Posteriormente, un tribunal compuesto por técnicos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía evaluarán qué casos precisan una actuación con mayor urgencia.