Incidencias causadas por el viento durante el pasado fin de semana
Alcaldía

Incidencias causadas por el viento durante el pasado fin de semana

El intenso temporal de viento que ha azotado Benalmádena durante el pasado fin de semana ha provocado que tanto la Policía Local como Bomberos, Protección Civil y Servicios Operativos trabajasen intensamente durante las tres jornadas para atender las numerosas incidencias ocurridas. En total, el viento obligó a atender un total de 46 incidencias durante las tres jornadas del fin de semana. La madrugada del viernes al sábado fue la más conflictiva, con un total de 17 incidencias.


El centro meteorológico del Ayuntamiento de Benalmádena registró ráfagas de hasta 66,7 kms/h en la madrugada del día 8 (a las 00,38 horas) con un viento predominante del Suroeste. Los vientos se han mantenido el fin de semana de forma casi constante e incluso en la mañana del lunes, día 10, se han registrado ráfagas máximas de viento de 56 kms/h.


"Ha sido un fin de semana de intensa actividad, el equipo de guardia de servicios operativos no ha parado de trabajar en los tres días, apoyando tanto a la Policía Local como a bomberos y Protección Civil", destacó Juan José Jiménez Gambero, concejal responsable de Servicios Operativos. "La retirada de ramas rotas, carteles caídos y farolas derribadas han sido las incidencias más frecuentes", añadió el concejal.


Así, como incidencias más graves, destacar que a las 1.11 horas del día 8 de diciembre bomberos y agentes de la Policía Local tuvieron que retirar una palmera caída que cortaba varios carriles de circulación en la avenida Antonio Machado en dirección a Fuengirola. A la 1.32 de la madrugada del viernes al sábado, se produjo una caída de cristales hacia la vía pública en el edificio Maite 1, una emergencia en la que tuvieron que participar los bomberos, aunque no hubo que lamentar daños personales. Ya a las 8.14 horas, la caída de un gran árbol sobre el parque infantil del paseo del Generalife obligó a otra actuación de emergencia por parte de los bomberos.


La mayor parte del resto de incidencias fueron más árboles caídos, adornos navideños desplazados y algunos cristales. Como los momentos más graves del temporal se produjeron bien entrada la madrugada del viernes al sábado, no llegaron a producirse trastornos graves en la circulación viaria.