La Policía Local rescata del Monte Calamorro a una turista víctima de un golpe de calor
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local rescata del Monte Calamorro a una turista víctima de un golpe de calor

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín, ha informado de una actuación realizada por la Policía Local ayer, para rescatar a una turista francesa víctima de un golpe de calor mientras recorría una de las rutas de senderismo del Monte Calamorro.

A las 15.56 horas de ayer, la Sala de Emergencias Provincial 112 recibió una llamada de auxilio realizada desde un móvil por la integrante de un grupo de cuatro turistas francesas que recorrían una ruta de senderismo del Calamorro. En la llamada alertaron de que J.M.J., de 23 años, había sufrido un golpe de calor.

La acción coordinada de varias dotaciones policiales permitió la inmediata localización de la senderista, que fue inmediatamente trasladada al Hospital de Alta Resolución para su recuperación. Las otras tres turistas fueron acompañadas por los agentes hasta su vehículo, y posteriormente hasta el centro sanitario en el que su amiga ya se recupera favorablemente.

Marín ha recordado el riesgo que supone practicar senderismo durante jornadas con altas temperaturas, como las que se registraron ayer en la provincia.