Arrancan los cursos gratuitos de Andalucía Compromiso Digital en el Parque Innova
Delegación de juventud

Arrancan los cursos gratuitos de Andalucía Compromiso Digital en el Parque Innova

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana en el Parque Innova el inicio de los cursos gratuitos Andalucía Compromiso Digital, “una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía destinada a municipios de más de 20.000 habitantes para mejorar la empleabilidad joven”.

En los próximos meses, el aula digital del Parque Innova acogerá cuatro cursos, “en los que se dará preferencia a los desempleados menores de 35 años, aunque no es una condición excluyente, y el resto de ciudadanos también pueden presentar sus solicitudes”.

El primer curso estará dedicado a la creación de blogs, páginas web y el manejo de Wordpress. Las clases arrancarán el 5 de octubre, y aún están disponibles el 50% de las plazas. El 19 de octubre comenzará un curso de Introducción al diseño de aplicaciones para teléfonos móviles. A continuación, habrá otro dedicado a las gestiones en Internet. Y el trimestre se cerrará con un curso de ofimática (nivel medio) que comenzará el 4 de noviembre.

“Hemos seleccionado estos cursos entre los ofertados desde la Junta por considerarlos los más interesantes y apropiados para el perfil de usuario al que nos dirigimos en Parque Innova”, ha explicado la concejala.

Los interesados en participar en los cursos deben formalizar su inscripción en el Parque Innova, aportando la copia de su DNI y tarjeta de desempleo, ya que los ciudadanos en paro tendrán preferencia a la hora de acceder a una plaza.