La Mesa del Comercio celebra su primer encuentro
Delegación de comercio

La Mesa del Comercio celebra su primer encuentro

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido esta semana la primera reunión de la Mesa del Comercio, un organismo en el que están representados el Ayuntamiento y las principales asociaciones comerciales y empresariales del municipio, y cuyo objetivo es consensuar las iniciativas en materia de comercio a lo largo de la legislatura.

En el encuentro también participaron la concejala de Comercio, Ana Scherman; y el concejal de Ciudadanos, Bernardo Jiménez, en su labor de fiscalización de la labor del equipo de gobierno. De igual forma, en la mesa también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB), la Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Benalmádena Costa.

“La principal iniciativa que abordamos en este primer encuentro fue la necesidad de elaborar una agenda anual que recoja todos los eventos y promociones de carácter comercial y turístico, para poder promocionarlos entre vecinos y turistas con el tiempo suficiente, y no sólo el mes antes”, ha destacado Bernardo Jiménez. “Además de los eventos ya consolidados, hemos acordado para la próxima reunión presentar nuevos proyectos e ideas que contribuyan a dinamizar el tejido comercial local”, ha anunciado el concejal de Ciudadanos.

Otro de los aspectos abordados en esta primera reunión, y que preocupa especialmente a los comerciantes, es el control de la venta ambulante ilegal en el municipio. “Atajar este problema de forma definitiva es una de las prioridades en esta Mesa de Comercio, y trabajaremos codo con codo con Policía Local y Policía Nacional para lograrlo”, ha apuntado.

Por su parte, Ana Scherman ha anunciado que la Mesa se reunirá de forma mensual. “Debido a la cercanía de la temporada navideña, vamos a adelantar el siguiente encuentro a la próxima semana para planificar la campaña”, ha anunciado Scherman.