Costas realizará aportes de arena en tres playas de Benalmádena

Costas realizará aportes de arena en tres playas de Benalmádena

El concejal de Playas, Juan José Jiménez Gambero, ha mantenido esta mañana una conversación con responsables provinciales de Demarcación de Costas en la que se le ha informado sobre una serie de actuaciones previstas para 2008 para frenar el deterioro producido en algunas playas por los temporales de invierno. "Costas ha incluido en sus presupuestos para 2008 diversos aportes de arena para tres playas del municipio", anunció el concejal.


Las playas elegidas son las más afectadas por los temporales: Arroyo de la Miel (Santa Ana y Bil-Bil), Torremuelle y La Perla. "Las actuaciones de aporte de arena se realizarán a lo largo del año, y todavía no hay ninguna fecha concretada ni un presupuesto específico", aclaró el edil.


Por otra parte, desde Costas también se ha informado de que se efectuarán de forma inminente actuaciones puntuales de reparación y aportes de arena en las playas más dañadas "una vez concluyan estos últimos temporales".


Además, Juan José Jiménez ha anunciado que mantendrá un encuentro el próximo viernes 11 de enero con Juan Carlos Fernández Rañada, jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo, para solicitar información más concreta sobre las inminentes actuaciones y los futuros aportes de arena. "También abordaremos la cuestión más relevante para frenar el deterioro del litoral benalmadense: la instalación de escolleras, cuyo proyecto ya está ultimando Costas", destacó el concejal.