La Biblioteca Manuel Altolaguirre recibe mañana al ilustrador Ángel Mata con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas
Delegación de cultura

La Biblioteca Manuel Altolaguirre recibe mañana al ilustrador Ángel Mata con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo ‘Manuel Altolagurre’, Inés García, han presentado esta mañana una actividad que acogerá el recinto con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Bibliotecas.

“A las 10.00 horas el ilustrador malagueño Ángel Mata mantendrá un encuentro con alumnos de 2º de Primaria del colegio Jacaranda, en el que les explicará las diversas técnicas de ilustración que utiliza en sus libros”, ha explicado Galán.

“Es una actividad más de fomento a la lectura entre los más jóvenes, una línea de trabajo por la que estamos apostando desde Cultura”, ha destacado la concejala de Cultura.

Por su parte, la directora de la biblioteca ha recordado que esta actividad se celebra gracias a un convenio suscrito con el Centro Andaluz de las Letras, al igual que los diversos clubes de lectura. “Cada ilustrador que nos visita nos explica el fascinante proceso de crear una ilustración a partir de una idea escrita”, ha explicado.

Además, mañana por la tarde la biblioteca también acogerá una actividad de cuentacuentos, con la obra ‘Dance el fantástico mundo de la danza española”.