Arranca la Feria de la Tapa Gastronómica en Benalmádena Pueblo con un gran éxito de participación en las primeras horas
Delegación de comercio

Arranca la Feria de la Tapa Gastronómica en Benalmádena Pueblo con un gran éxito de participación en las primeras horas

Hoy ha comenzado la Ruta de la Tapa Gastronómica de Benalmádena Pueblo, que se celebra en nueve bares y restaurantes desde hoy hasta el 22 de noviembre. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la presidenta de la ACEB, Rosa González, junto a concejales de la Corporación y representantes de las empresas patrocinadoras, han visitado este mediodía algunos establecimientos participantes.

“Esta ruta supone un atractivo inmejorable para disfrutar de la inmejorable oferta culinaria que ofrece a vecinos y visitantes Benalmádena Pueblo”, ha apuntado el alcalde Víctor Navas, que ha invitado a vecinos y visitantes a participar, y ha puesto en valor la alta calidad culinaria de las tapas participantes.

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha señalado que la tapa con consumición tendrá un coste de 2,50 euros. González ha valorado esta iniciativa como “una oportunidad única para que los negocios den a conocer su propuesta gastronómica”.

La presidenta ha destacado el atractivo de los premios a las tapas ganadoras. “El primer premio serán 200 euros en metálico y el uso de una valla publicitaria por un valor de 550 euros; el segundo premio serán 150 euros, y el empleo de una valla cuyo precio de uso supera los 200 euros; y el tercer clasificado recibirá 50 euros y podrá usar una de las vallas publicitarias de Innoben por un periodo cuyo coste superaría los 150 euros”, ha detallado. Un jurado de especialistas seleccionará a los ganadores
De igual forma, los participantes en la ruta podrán llenar un pasaporte con las tapas de las que han disfrutado. “Habrá un sorteo entre los participantes, con premios como rutas en el teleférico o entradas a Selwo Marina”.

Los bares y restaurantes que participan en la Ruta son: Taberna Andaluza, La Tajea, Restaurante Plaza, El Picoteo, El Chorrillo, Frederick’s Bistro Bar, Taberna de Sinfo, Rincón de Ríos y El Coral.