El Puerto de Benalmádena participa en la jornadas técnicas para puertos deportivos
Delegación de puerto deportivo

El Puerto de Benalmádena participa en la jornadas técnicas para puertos deportivos

El Puerto Deportivo de Benalmádena no faltó a su cita bianual con las Jornadas Técnicas para Puertos Deportivos, que organiza y promueve la empresa Repsol. En esta ocasión, la marina benalmadense asistió al encuentro en calidad de invitada, lo que ha permitido a la dirección del Puerto de la localidad estar presente en uno de los principales foros para estrechar lazos con entidades y empresas relacionadas con el sector de la náutica.

El gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha valorado positivamente la presencia de la marina benalmadense en unas jornadas que han servido no sólo para que REPSOL presente nuevos productos enfocados al mundo de la náutica, sino para constatar que el Puerto de Benalmádena sigue siendo una prioridad para la multinacional que, por tercer año consecutivo, ha anunciado de manera oficial que seguirá promoviendo cursos de especialización para los operarios de la gasolinera del muelle de Capitanía de cara a la mejora de su capacitación en la manipulación y el manejo de nuevas gamas de combustibles.

Jiménez, que ha asistido a varias charlas y seminarios relacionadas con productos y servicios de REPSOL enfocados a la náutica y los puertos deportivos, ha subrayado la que ha sido una de las líneas predominantes de trabajo: la preocupación por la seguridad en los puertos.

El gerente de la marina benalmadense ha aprovechado su presencia en las Jornadas Técnicas para estrechar relaciones con otros puertos de la costa mediterránea, como Sotogrande, Palma de Mallorca u Oropesa del Mar, entre otros, lo que le ha permitido intercambiar opiniones y puntos de vista sobre las problemáticas que afectan al sector.

Entre las charlas a las que tuvo ocasión de asistir, Jiménez ha querido destacar por su singular interés una conferencia pronunciada por Roberto Bermúdez “Chuny”, patrón de la embarcación “Abu Dhabi”, que tuvo la oportunidad de visitar y que resultó ganadora de la última edición de la Volvo Ocean Race: “Poder conocer a este gran campeón, que es además un marino experimentado, ha sido una verdadera lección sobre la evolución de la náutica en los últimos años, de la que esperamos poder sacar provecho pensando en nuestro Puerto Deportivo”.