El Castillo del Bil-Bil acogerá este jueves la XV Jornada sobre Prevención de Violencia de Género
Delegación de igualdad

El Castillo del Bil-Bil acogerá este jueves la XV Jornada sobre Prevención de Violencia de Género

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, ha presentado esta mañana la decimoquinta edición de la Jornada sobre Prevención de Violencia de Género, que tendrá lugar este jueves 19 de noviembre en el Castillo de Bil-Bil de 10.00 a 14.00 horas. Una genuina expresión de rechazo genérico y tolerancia cero ante esta problemática por parte de la administración local.

“Esta jornada se organiza cada año por parte de la Delegación de Igualdad, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género”, ha recordado la concejales. “No podemos obviar los datos de mujeres muertas por violencia machista, y tenemos la obligación de crear conciencia ciudadana sobre una lacra que ha ocasionado siete muertes en España sólo en la última semana”, ha valorado la concejala Irene Díaz. En este sentido, la edil de Igualdad ha recordado que recientemente se aprobó por unanimidad una moción institucional de rechazo a la violencia machista.

Las jornadas estarán dedicadas este año a la violencia sexual “como otra manifestación más de la violencia de género”. Así, se celebrarán ponencias sobre esta temática: ‘La violencia sexual: conoce, detecta y actúa”, a cargo de la abogada del Programa de Atención y lucha contra la violencia sexual (AMUVI), Claudia Mantecón; y ‘Menores víctimas de violencia de género y abuso sexual: genero femenino como factor de riesgo’, que será impartida por dos trabajadoras sociales del equipo de Intervención Socioeducativa de la Delegación provincial de Educación de la Junta en Málaga, Ana María Martís y María José Marteache.

Las inscripciones para participar en la jornada deben formalizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer (952 577 372 / [email protected])