El Cine-Club Mas Madera donará la recaudación de la proyección de esta semana a la Fundación Cudeca

El Cine-Club Mas Madera donará la recaudación de la proyección de esta semana a la Fundación Cudeca

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado hoy la proyección a beneficio de Fundación Cudeca que organiza esta semana el Cine-Club Más Madera. “La proyección de esta semana tiene el objetivo particular de recaudar fondos para Cudeca: toda la taquilla irá para la asociación”, ha anunciado.

La proyección será el jueves 19 a las 21.00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, y la película será ‘Cerezos en flor’ de Doris Dörrie, una producción franco-alemana que precisamente aborda las dificultades de afrontar una enfermedad grave.

“Además de aplaudir su labor de difusión del cine más innovador y de autor, desde Cultura alabamos el carácter solidario del cine-club, que hoy vuelven a demostrar”, ha valorado la concejala de Cultura.

En la presentación también ha estado la vicepresidenta de la Asociación Cine-Club Más Madera, Petri Rojero. “Toda la junta directiva estuvimos de acuerdo en realizar esta proyección benéfica, como apoyo a la labor de más de 20 años que Cudeca realiza a favor de pacientes con enfermedades graves en estado avanzado y sus familiares, de forma gratuita en sus domicilios y en su centro de cuidados paliativos”, ha señalado.

De forma previa a la película, se proyectará el cortometraje ’20 años dando vida a los días’ de Alfonso Palazón, que recorre la vida de Joan Hunt, presidenta y fundadora de Cudeca.

Rojero ha animado a toda la población a participar en la proyección benéfica, que tendrá un precio de 3 euros, y de 2.50 euros para los socios del cine-club.