El Encendido del Alumbrado marcará el viernes el inicio del calendario de eventos navideños en Benalmádena
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Encendido del Alumbrado marcará el viernes el inicio del calendario de eventos navideños en Benalmádena

La concejala de Festejos, Ana Scherman, ha presentado esta mañana el calendario de eventos para la Navidad. “Hemos querido abrir la organización de los eventos a la participación de la ciudadanía”, ha destacado la concejala Ana Scherman.

La programación arrancará este mismo viernes 4 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado navideño, que será a las 18.00 en la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, y a las 19.00 en la plaza de la Iglesia de Arroyo de la Miel. La Pastoral de la Peña de la Virgen de la Cruz acompañará el encendido en el pueblo, mientras que la Coral de la Escuela Municipal de Música y Danza hará lo propio en Arroyo de la Miel.

El 8 de diciembre la plaza del Alguacil acogerá el XXIII Certamen de Pastorales. Y Pueblosol acogerá del 18 de diciembre al 6 de enero un Mercadillo Navideño. Ya el 20 de diciembre la plaza del Alguacil será el escenario del Belén viviente, donde también se celebrará el 26 de diciembre una Zambombá flamenca a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para Nochevieja, la plaza de la Mezquita y la plaza del Alguacil acogerán las fiestas de Fin de Año. El 2 de enero la plaza del Alguacil recibirá al Cartero Real, que también visitará la plaza de Pueblosol el 3 de enero.

Por último, Scherman ha recordado que este año se ha apostado por la participación directa de colectivos y ciudadanos en la organización y puesta en marcha de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.