La Cabalgata de Reyes pondrá esta tarde el broche de oro a la Navidad en Benalmádena
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Cabalgata de Reyes pondrá esta tarde el broche de oro a la Navidad en Benalmádena

La Cabalgata de Reyes marcará esta tarde en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo el final estelar de la Navidad en Benalmádena. Previamente, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto a concejales de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente a su llegada en barco a la Dársena de Levante del Puerto Deportivo.

Posteriormente, se ofreció una recepción oficial a Sus Majestades en el Ayuntamiento, y el alcalde recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar en Alcaldía. “Esta tradición marca el final de una Navidad que hemos vivido con especial ilusión, y en la que hemos trabajado para involucrar más en la organización a vecinos y colectivos”, ha destacado el alcalde.

La concejala de Festejos, Ana Scherman, ha destacado algunas de las novedades de este año: “Todas las golosinas que repartiremos esta tarde son sin gluten, y estamos muy agradecidos por el compromiso de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, que han incrementado este año su colaboración”.

Además, la concejala ha recordado que este año la organización y participación se ha abierto a los colectivos ciudadanos, “repartiendo las carrozas entre las asociaciones que las fueron solicitando”.

La Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares ha confeccionado un amplio programa de actividades para hoy, que ha tenido su inicio con el desembarco, a las 12.00 horas, de Melchor, Gaspar y Baltasar en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo de Benalmádena, donde les esperaban centenares de niños y niñas, acompañados de sus padres y madres.

A su llegada, Sus Majestades de Oriente han sido recibidos por el alcalde Víctor Navas y la concejala de Puerto, Encarnación Cortés. Tras saludar a una amplia representación de la corporación municipal que se dio cita en los muelles del Puerto Deportivo para dar la bienvenida a sus majestades, los Reyes Magos atendieron a todos los niños y niñas para hacerse eco de sus peticiones de cara a la noche, antes de dirigirse hacia Benalmádena Pueblo, siguiente etapa de su visita a la localidad, sólo unas horas antes de la celebración de la tradicional Cabalgata que anuncia la noche más mágica del año para los más pequeños.

Posteriormente, se trasladaron al Ayuntamiento de Benalmádena, donde tuvo lugar la recepción oficial, en la que estuvieron acompañados por el alcalde, Víctor Navas, y concejales de la Corporación.

Por la tarde, Sus Majestades retomarán la actividad a las 16,30 horas, con la gran Cabalgata en el Pueblo. Los Reyes Magos saldrán del recinto ferial 'Los Nadales' y recorrerán las calles San Miguel, avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garrilla, Lomillas, plaza de España, Calle Real y, nuevamente, avenida Juan Luis Peralta, donde harán una parada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para recibir las cartas de los niños.

A continuación, se dirigirán a Arroyo de la Miel, donde comenzarán su recorrido a las 18,30 horas desde la explanada de aparcamientos de Tivoli World. La comitiva recorrerá las siguientes calles: rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, de la Constitución, calle Las Flores, Sierrasol, Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, Blas Infante y, nuevamente, avenida de la Estación, donde finalizará el recorrido.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se despedirán de los niños de Benalmádena en la plaza de la Mezquita, donde recogerán las últimas cartas con los deseos para esta noche tan especial.