La concejala Elena Galán anuncia mejoras en el Colegio El Tomillar tras mantener un encuentro con la dirección del centro y el AMPA
Delegación de educación

La concejala Elena Galán anuncia mejoras en el Colegio El Tomillar tras mantener un encuentro con la dirección del centro y el AMPA

La concejala de Educación, Elena Galán, acompañada de técnicos municipales, la Asociación de Madres y Padres (Ampa) y el director del colegio público “El Tomillar” han analizado “in situ” los problemas más acuciantes que padece este centro educativo que alberga a algo más de 770 alumnos de Infantil y Primaria.

La visita de la concejala estuvo precedida, semanas atrás, de una reunión con el AMPA, tratándose en este segundo encuentro de comprobar, sobre el terreno y con los técnico presentes, las posibles soluciones a las problemáticas detectadas.

A tenor de las declaraciones de Galán, el encuentro va a tener resultados prácticos y actuaciones que no se van a demorar en el tiempo. “Vamos a actuar sobre las raíces de los ficus que están levantado algunas zonas del suelo del patio y también lo vamos a hacer en la mejora del gimnasio, donde el AMPA va a poner el material y el Ayuntamiento va a acometer las mejoras estructurales”, ha afirmado la concejala de Educación, al tiempo que anuncia que “están estudiando la solución definitiva a las inundaciones que se producen en la puerta trasera del centro”.

En otro orden de cosas, Galán se ha comprometido a “la pronta instalación de un aljibe para el alumnado de Infantil, ya que sólo falta que llegue el material necesario”, así como a actuar en un escalón excesivamente saliente que recorre todo el patio, y que ya ha causado algún que otro percance entre el alumnado.

Con esta visita de trabajo, Galán afirma “cumplir con lo prometido de estar muy cerca de los problemas de nuestros centros escolares y de la comunidad educativa e ir resolviendo con su complicidad y compromiso los problemas cotidianos a los que tienen que enfrentarse”.