La AECC organiza una charla para sensibilizar sobre el cáncer de próstata en el Hotel Sunset Beach
Delegación de sanidad

La AECC organiza una charla para sensibilizar sobre el cáncer de próstata en el Hotel Sunset Beach

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para participar en la presentación de sus próximas actividades junto a su presidenta, Paqui Moreno.

“La AECC realiza una labor de divulgación y apoyo valiosísima, y desde el Ayuntamiento siempre prestamos nuestro apoyo en cualquier de sus iniciativas y actividades”, ha apuntado Laddaga.

“Uno de los principales objetivos de la AECC es la prevención y, aunque en el caso del cáncer de próstata resulta difíciol, sí es una enfermedad que se pueda combatir a través del diagnóstico precoz”, ha apuntado Paqui Guerrero.

Por ello, organizarán una charla el próximo 28 de enero a las 19.00 en el hotel Sunset Beach sobre cáncer de próstata, diagnóstico y tratamiento. Participarán como ponentes la doctora Nuño (del área de Oncología y Radioterapia del hospital Vithas Xanit) y el doctor Arocena (especialista en Urología del Hospital Costa del Sol), ejerciendo como moderadora la psico-oncóloga Luisa Pedrero, que también ha estado en la presentación.

“El objetivo de esta charla es contribuir a perder el miedo a visitar el médico: hay mucho tabú y temor entorno a esta enfermedad, lo que dificulta lograr diagnósticos precoces que contribuyan a ayudar a combatirla”, ha apuntado Luisa Pedrero.



Unidad tabáquica

Por otra parte, la AECC ha anunciado que a finales de febrero volverán a poner en marcha su unidad para combatir el tabaquismo, que acogerá la propia sede de la AECC todos los miércoles durante tres meses de 17.00 a 19.30.

“El año pasado fue una experiencia realmente satisfactoria: lograron dejar el tabaco el 50% de los participantes”, ha destacado la coordinadora de la unidad, Isabel Luque, que ha recordado que el tabaco se encuentra detrás del origen de una gran cantidad de casos de cáncer.

Los interesados en inscribirse en la unidad, que contará con la presencia del doctor Salvador Oña, pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 952 964 498 / 629 750 071.