La avenida de La Leala se abre de nuevo al tráfico

La avenida de La Leala se abre de nuevo al tráfico

Se ha procedido con la reapertura al tráfico de la avenida de La Leala, uno de los principales viales periféricos de Arroyo de la Miel. "Ha sido una obra muy compleja que ha requerido de varios meses de ejecución, y sabemos que han ocasionado no pocas molestias a los vecinos, pero se trataba de una reforma muy necesaria y el resultado ya está a la vista de todos: la vía cuenta con las infraestructuras propias de una calle tan céntrica que soporta grandes volúmenes de tráfico", apuntó Villazón.


Las obras de la avenida La Leala han contado con una inversión global de 520.000 euros. La empresa Masfalt ha sido la encargada de ejecutar los trabajos, que fueron interrumpidos durante los meses de verano para no complicar la situación de tráfico. Las obras se han desarrollado a lo largo de toda la avenida y han permitido dotarla de unas aceras más anchas, así como de nuevas plazas de aparcamientos. Además, también se han renovado todas las conducciones de pluviales y saneamiento, y se ha ejecutado un nuevo asfaltado en toda la vía.


"Una de nuestras prioridades como equipo de gobierno es cuidar al máximo el estado de todo el eje viario del municipio, tanto los viales principales como los periféricos. Tras la reforma de La Leala, la avenida ha ganado en fluidez en el tráfico, comodidad para los peatones y calidad de servicios e infraestructuras para los vecinos, tal y como se ha podido constatar estos últimos días", concluyó Villazón.