Los hoteles de Benalmádena rozaron los tres millones de pernoctaciones en 2015
Delegación de turismo

Los hoteles de Benalmádena rozaron los tres millones de pernoctaciones en 2015

Todas las cifras relacionadas con la actividad hotelera en Benalmádena señalan que el sector avanza en una línea de recuperación tras el bache de la crisis iniciado en 2010. Esto es lo que se puede deducir del estudio detallado de los datos de ocupación hotelera de Benalmádena, servidos por el Instituto Nacional de Estadística, que revelan que los hoteles del municipio alojaron a lo largo de 2015 a más de medio millón de personas, que realizaron un total de 2.755.990 pernoctaciones en el municipio, lo que significa que cada noche del pasado año se alojaron en los establecimientos hoteleros de la localidad un promedio de más de 7.500 viajeros.

Por lo que respecta concretamente al mes de diciembre de 2015, los hoteles de Benalmádena tuvieron una tasa de ocupación del 52,98%, sólo tres décimas por debajo del mes de diciembre de 2011, que es el mejor de toda la serie histórica que se inicia en 2003.

Así, los establecimientos hoteleros radicados en el municipio registraron el pasado mes de diciembre un total de 112.699 pernoctaciones. De ellas, unas 82.000 de ciudadanos extranjeros, casi 30.000 más que el mismo mes de 2014, lo que refleja el fuerte tirón del turismo foráneo.

En esa misma línea de mejora de los datos turísticos y hoteleros cabe interpretar la cifra de viajeros que se alojaron en los hoteles de Benalmádena en diciembre pasado: un total de unos 23.000, casi 7.000 más que en el mismo mes de 2014, otro dato que remite a una mejoría en la marcha del sector, que avanza más de cinco puntos porcentuales y medio de un año para otro.

Desde el área municipal de Turismo, presidida por Encarnación Cortés, se ha valorado positivamente la evolución que refleja el sector. En este sentido, técnicos de la concejalía se mostraron moderadamente optimistas y señalaron que, en líneas generales, el año ha sido mejor que 2014, especialmente en lo que respecta al turismo procedente de más allá de nuestras fronteras.

Por lo que respecta al número de visitantes que atendieron las Oficinas Municipales de Turismo, en 2015 se superaron las 99.000 consultas. De ellas, más de 8.000 se realizaron por correo electrónico, lo que revela que, cada vez más, quienes nos visitan se sirven de las nuevas tecnologías para informarse acerca de las particularidades y atractivos de nuestro municipio.