El Ayuntamiento ultima un intenso programa de actividades culturales en la calle para primavera y verano
Delegación de cultura

El Ayuntamiento ultima un intenso programa de actividades culturales en la calle para primavera y verano

Las calles y plazas de los tres núcleos de población de Benalmádena serán escenario de un importante programa de actividades culturales durante los meses de primavera y verano. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Elena Galán, quien asegura que esta medida “surge de la Asamblea Ciudadana de la Cultura, que se constituyó en septiembre y cuenta ya con más de 60 participantes”.

Teatro, jazz, flamenco, música clásica o narración literaria, entre otras expresiones artísticas, se unirán al ya clásico Cine de Verano, que se seguirá realizando en la playa. La intención, asegura Galán, es “acercar el hecho cultural a la ciudadanía benalmadense sacándolo de espacios cerrados y solemnes”.

“Esta etapa de gobierno se está caracterizando ya por los esfuerzos que estamos realizando por recuperar el pulso cultural que Benalmádena llegó a tener, y que ha sido debilitado a golpe de moción de censura y gobiernos del Partido Popular”. Así se manifiesta la concejala de Cultura, al tiempo que asegura que a pesar de estos largos años de intentos de dejar la cultura bajo mínimos, el mundo de la cultura en Benalmádena “sigue muy vivo y con muchas ganas de protagonizar esta nueva etapa”.

“Tras haberse consensuado los 17 objetivos en los que se va a basar la acción municipal en materia de cultura, ahora se están convocando reuniones de trabajo donde se están concretando las acciones y los métodos de trabajo”, ha puntualizado Galán.

La plaza del Alguacil y la de las Tres Culturas en Benalmádena Pueblo, los exteriores del Castillo de Bil-Bil, la plaza de la Tribuna (Corralón), el Parque de la Paloma o el Barrio de Carola serán algunos de los escenarios de este programa de actividades, todo un atractivo complementario para nuestro paquete turístico.