Benalmádena es centro de pretemporada invernal de hockey hierba
Delegación de deportes

Benalmádena es centro de pretemporada invernal de hockey hierba

Esta visita, en cuya organización colaboran distintos organismos municipales como el propio Club Hockey Benalmádena, así como el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena y el Ayuntamiento de Benalmádena, está enmarcada entre las acciones enfocadas a potenciar el turismo deportivo como agente que combata la estacionalidad turística en el municipio. Estos ‘stages’ invernales vienen realizándose desde hace ya varios años y su repercusión económica ronda los 300.000 euros según se constata
en los datos aportados por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena.

De los equipos asistentes durante este mes de febrero se aprecia un total de diez equipos holandeses y un equipo belga. Destaca este último, el equipo belga Beerschot participa en la primera división belga masculina, una liga que en los últimos años está considerada como una de las más potentes a nivel mundial. Entre los equipos holandeses hay que hablar de varios equipos femeninos de segunda división nacional como De Warande, Huizen, Union y Schaerweijde; a su vez, varios equipos de la tercera categoría masculina nacional como EHV, VVV, Hudito y De Warande; y, también, uno de los equipos sub 18 masculino más reconocidos de Holanda como es el HDM.

Por su parte, el Club Hockey Benalmádena también se ve beneficiado en el ámbito deportivo, y es que hasta el momento tiene cerrados tres partidos preparatorios que les sirvan para coger ritmo previo al inicio de la segunda vuelta en la División de Honor B. El jueves 11 (20:30 h.) se enfrenta al EHV, el sábado 13 (16:30 h.) al VVV y el jueves 18 (20:30 h.) al Hudito.