La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer visita el Colegio Jacaranda en reconocimiento por su apuesta por una educación en valores
Delegación de igualdad

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer visita el Colegio Jacaranda en reconocimiento por su apuesta por una educación en valores

La concejala de Igualdad, Irene Díaz; y trabajadores del Centro de la Mujer de Benalmádena han acompañado esta mañana a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, en su visita al colegio Jacaranda. Una visita con la que se reconoce la apuesta del centro por una educación en valores como la igualdad de sexos.

“Me siento especialmente emocionada por esta visita al colegio Jacaranda, pionero en su apuesta por una educación en la que prime la igualdad de sexos, como demuestra que en 2012 recibieron el Premio Clara Campoamor por el trabajo realizado en la valoración y dignificación del papel de la mujer”, ha destacado Irene Díaz.

“Una sociedad más justa e igualitaria siempre empieza por la educación, y este centro público es una muestra de cómo trabajar desde las edades más tempranas la igualdad”, ha apuntado Rosa del Mar.

“La desigualdad que aún sufrimos hombres y mujeres es la base de esa lacra de la sociedad actual que es la violencia de género, y la manera más eficaz para acabar con ella a medio y largo plazo pasa por los programas educativos y los centros escolares”, ha añadido.

De forma previa a su visita al colegio Jacaranda, Rosa del Mar mantuvo un encuentro con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en el que plantearon posibles líneas de cooperación entre instituciones para fomentar la igualdad de géneros y poner freno a la violencia machista.