El Ayuntamiento refuerza la red de alumbrado público para evitar el robo de cables eléctricos
Delegación de servicios operativos

El Ayuntamiento refuerza la red de alumbrado público para evitar el robo de cables eléctricos

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha alertado hoy sobre los constantes robos de cables eléctricos en el municipio. “Desde Servicios Operativos hemos apreciado la importante proliferación de robos de cables eléctricos de cobre del cableado de farolas y alumbrado publico en el municipio en los últimos años”, ha informado.

Entre otras, se han visto afectadas las siguientes zonas: el Paseo Marítimo a la altura de la Playa Santa Ana, Nueva Torrequebrada, C/ Vera Cruz, Avd. Obsidiana, Avd. Agua Marina o Santa Angelo Norte, lo que ha provocando que decenas de calles por todo el municipio se vean afectadas.

De 2013 al 2016 se ha producido el hurto de alrededor de 44.249 metros de cable, lo que ha supuesto un coste de mas 33.500 euros de material, a lo que habría que sumar el gasto de la mano de obra. “En definitiva, miles de euros de dinero publico perdido en mano de obra y reposición de materiales robados”, ha denunciado el concejal.

Con el objetivo de disminuir los robos, el personal del Servicio Eléctrico de los Servicios Operativos ha procedido al soldamiento de las arquetas, así como al sellado y taponado de la embocadura de la canalización.

“Asimismo, hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana y aconsejamos que, en caso de observar vehículos o personas sospechosas, así como calles que se queden sin luz, contacte inmediatamente con la Policía Local en el 092”, ha apuntado Rodríguez.