La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel propone una 'Cita a Ciegas' con la literatura por San Valentín
Delegación de cultura

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel propone una 'Cita a Ciegas' con la literatura por San Valentín

Este mes de febrero la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel propone una cita a ciegas con el libro ideal, aprovechando que en estos días se acerca la festividad de San Valentín.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha querido destacar que “las iniciativas para el fomento de la lectura son todas interesantes, especialmente las que resultan atractivas e ingeniosas como ésta, que vuelve a situar a nuestras bibliotecas como referente y ejemplo a seguir por apostar por la socialización, formación y entretenimiento con la lectura”.

La Sala General de esta Biblioteca alberga esta mesa temática, formada por una selección de 80 novelas de distintos géneros: policíaca, romántica, realista, histórica, de aventuras... Cada libro está envuelto en forro beige, por lo que cada lector elige al azar, sin saber nada sobre el argumento, ni título ni autor, se lleva el libro a casa, donde lo abre y descubre cuál es su cita.

Posteriormente el usuario puede dar testimonio de cómo resultó la cita a través de una pequeña encuesta que hallará dentro del libro. Tras escasos días de puesta en marcha, la idea ha superado las expectativas iniciales, como así lo expresa la directora de esta Biblioteca pública, que recientemente recibió el premio de ámbito nacional 'Liber 2015' a la mejor iniciativa de Fomento de Lectura en bibliotecas públicas. “Las entradas tanto en Facebook como en nuestro blog y el número de usuarios que han utilizado este servicio muestran la buena acogida”, ha destacado Maricarmen Martín Lara.

Martín no quiere dejar pasar la oportunidad de “invitar a los benalmadeses a una excitante aventura con un posible nuevo amor por descubrir: Cupido les espera hasta el 4 de marzo en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel con un libro”.