La Delegación de Juventud participará en los proyectos de innovación social del programa que  la Diputación de Málaga y la Obra social La Caixa ponen en marcha para el 2016.

La Delegación de Juventud participará en los proyectos de innovación social del programa que la Diputación de Málaga y la Obra social La Caixa ponen en marcha para el 2016.

La concejal de Juventud Ana Scherman y Blas Correal, técnico del área, han asistido a unas jornadas sobre emprendimiento social desarrolladas en La Noria,Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga. En esta jornada informativa se han presentado las 19 entidades sociales y sus proyectos que estarán englobados en cuatro ejes de actuación: Nuevas tecnologías; medioambiente y sostenibilidad; creatividad y emprendimiento; y oportunidad e igualdad. De las actividades presentadas hay algunas, como una acción formativa de construcción sostenible, impartida por la asociación Arrabal, que se desarrollará en el Edificio Innova en el mes de Marzo; y otras, con finalidad de promoción del emprendimiento joven como lo desarrollada por la asociación AMIA bajo el título de 'emprende en género', o la Fundación INNOVES con objeto de establecer una línea de financiación a emprendedores para el desarrollo de planes de negocios y localización de inversores que también tendrán cabida en la agenda anual de apoyo a los jóvenes y el emprendimiento que se desarrolla en el Edificio Innova. Uno de los objetivos principales de este programa es fomentar el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes del municipio, por lo que el tipo de proyectos que se espera acoger estarán enfocadas principalmente con este objetivo .