Cudeca recibe el cheque con la recaudación de la travesía solidaria 'Benalmádena une Continentes'

Cudeca recibe el cheque con la recaudación de la travesía solidaria 'Benalmádena une Continentes'

Integrantes de la travesía “Benalmádena une continentes”, culminada el pasado 30 de enero, entregaron a la fundación CUDECA –Cuidados Paliativos del Cáncer- un cheque por valor de 800 euros con la recaudación final de la travesía en kayak del estrecho de Gibralta, en la que participaron un total de siete personas, encabezadas por el promotor de esta iniciativa benéfica, Pedro Fuentes, más conocido como Pedro Kayak.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la fundación en Benalmádena, asistieron Angel Krebbers y Natividad Gómez, dos representantes de la misma, acompañados por tres de los piragüistas que protagonizaron esta singular aventura: José Gómez Urda, Daniel Molina y el propio Pedro Fuentes, además de por el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, principal entidad patrocinadora de esta iniciativa solidaria.

Angel Krebbers, responsable de comunicación de CUDECA, aprovechó la ocasión para agradecer a los piragüistas el esfuerzo realizado y señaló que los fondos recaudados servirán para cubrir los gastos en los que incurre la entidad, de reconocido prestigio, que presta servicios de atención totalmente gratuita y de manera desinteresada a personas que padecen cáncer en un estado ya avanzado de la enfermedad.

Por su parte, el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, agradeció su generosidad a los promotores de la expedición y se mostró dispuesto a apoyar esta clase de iniciativas que sirven para proyectar la responsabilidad social corporativa de la empresa municipal del puerto, “una entidad que sabe comprometerse con las iniciativas de carácter solidario”.

Pedro Fuentes, “alma mater” de esta aventura, explicó que la travesía, la segunda que realizan de estas características, no carecía de cierto aire conmemorativo toda vez que uno de los integrantes de la expedición culminada hace pocos días, padeció la enfermedad y felizmente la superó en el año 2000, primera vez que se acometió una travesía en kayak entre ambas orillas del Mediterráneo.