La AECC instala mesas informativas para dar a conocer su campaña 'Los Niños Ayudan a los Niños'
Delegación de sanidad

La AECC instala mesas informativas para dar a conocer su campaña 'Los Niños Ayudan a los Niños'

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha visitado esta mañana en el consultorio de Benalmádena Pueblo una de las mesas informativas que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado en los tres núcleos del municipio para dar a conocer su campaña ‘Los niños ayudan a los niños’, así como otras iniciativas que impulsan para apoyar a los pequeños que padecen esta grave enfermedad y a sus familiares.

“Como siempre, expresamos nuestra total colaboración con la AECC: el apoyo psicológico que prestan a familiares y pacientes desde la asociación es valiosísimo, así como el refuerzo que suponen los once pisos de los que dispone junto al Hospital Materno Infantil”, ha destacado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga. La edil ha invitado a los benalmadenses a que no pierdan la oportunidad “de colaborar con la asociación y su entrega a los que más necesitan apoyo en esos momentos tan complicados”.

“El objetivo de estas mesas informativas es dar a conocer las diversas iniciativas que desarrollamos desde la AECC en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, como una psicóloga que presta su asesoramiento a pacientes y familiares, o los once apartamentos-residencia que mantenemos en las inmediaciones de dicho centro sanitario para brindar apoyo y cobertura a las familias”, ha detallado la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero.

De igual forma, en las mesas han informado sobre la campaña ‘Los niños ayudan a los niños’, un proyecto para que los más pequeños colaboren en el mantenimiento de los pisos-residencia, y ha señalado que “desde la AECC de Benalmádena logramos mantener uno de esos pisos gracias a iniciativas como los cumpleaños solidarios”.

Guerrero ha señalado que cada año se registran 1.100 casos infantiles de cáncer en España. “Es el único tipo de cáncer que no se puede prevenir, pero sí combatir a través de una mejor atención médica y de la investigación”. En este sentido, Guerrero ha recordado que la AECC mantiene actualmente ocho proyectos de investigación sobre la enfermedad.