Policía Nacional, Policía Local, Ayuntamientos y Comerciantes de Benalmádena y Torremolinos mantienen un encuentro para sumar esfuerzos en la lucha contra la venta ilegal
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Policía Nacional, Policía Local, Ayuntamientos y Comerciantes de Benalmádena y Torremolinos mantienen un encuentro para sumar esfuerzos en la lucha contra la venta ilegal

El Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta mañana una reunión, realizada a instancias del concejal de Seguridad, Javier Marín, para sumar esfuerzos contra la venta ilegal de cara al inicio de la campaña del verano. En el encuentro, además de Marín, han participado el comisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros; el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora; el jefe de la Policía Local de Torremolinos, Rafael Fontalba; el coordinador de seguridad de Torremolinos, Carlos Barranco; la concejala de Playas y Puerto, Encarnación Cortes, y representantes de las asociaciones de empresarios de Benalmádena y Torremolinos.

“Desde la ACEB y la ACET nos habían manifestado su inquietud por la incidencia de la venta ilegal en el comercio local, interesándose por las medidas de control que vamos a poner en marcha de cara al inicio de la campaña de verano”, ha explicado Javier Marín. El concejal ha confirmado que la cooperación y coordinación entre ambos ayuntamientos “es absoluta, y hemos establecido contactos periódicos para abordar esta problemática desde el pasado verano”.

Por su parte, Carlos Barranco ha confirmado que desde el Ayuntamiento de Torremolinos “apostamos por la colaboración con Benalmádena para reforzar la lucha contra la venta ilegal”. También ha anunciado que esta temporada se reforzará el control y la vigilancia en las zonas del Bajondillo y La Carihuela. “En la pasada temporada estival ya realizamos una vigilancia exahustiva contra la venta ilegal, con un balance final de más de 130 actuaciones”, ha recordado.

Como medidas prioritarias, en el encuentro se ha establecido la intensificación de los controles preventivos, “fijando el objetivo en la red que suministra los artículos para la venta ilegal”.

De igual forma, los participantes en el encuentro han realizado un llamamiento a los comerciantes de ambos municipios, “solicitando que no ofrezcan ninguna cobertura a los vendedores ilegales, como proporcionarles espacios para almacenar su mercancía”. En este sentido, Marín ha advertido que cualquier colaboración con la venta ilegal “será perseguida y sancionada por la Policía Local de Benalmádena y Torremolinos”.

Ayuntamientos, Policía Local y Policía Nacional han renovado su voluntad de seguir colaborando en la lucha contra la piratería y la venta ilegal, y la próxima Semana Santa será el periodo en el que comprueben la eficacia de las medidas puestas en marcha, así como detectar posibles mejoras para poner en marcha en verano.