El alcalde y concejales participan en el cierre de la Semana Cultural de Andalucía en el Colegio Mariana Pineda
Delegación de educación

El alcalde y concejales participan en el cierre de la Semana Cultural de Andalucía en el Colegio Mariana Pineda

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Educación, Elena Galán, y el concejal Manuel Arroyo han participado esta mañana en el cierre de la Semana Cultural de Andalucía, que cada año organiza el colegio Mariana Pineda.

“Agradecemos al personal docente, el Ampa y la dirección del centro su hospitalidad: Iniciativas como ésta son esenciales pues suponen apostar por una educación cercana a nuestras raíces, en la que se pone en valor qué significa ser andaluz”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

“Como Ayuntamiento nos consideramos parte de la comunidad educativa, y por ello no podíamos faltar en una jornada como ésta: una celebración llena de sentimiento del Día de Andalucía”, ha apuntado la concejala de Educación, Elena Galán.

Alcalde y concejales han disfrutado de una actuación musical protagonizada por escolares, además de un desayuno andaluz elaborado por padres y madres de alumnos. La jornada ha concluido con la solemne izada de la bandera andaluza en el patio del centro educativo.

“Este año hemos dedicado la Semana Cultural de Andalucía a la figura de andaluces y andaluzas ilustres: una forma de fomentar el conocimiento entre el alumnado de personajes de nuestra comunidad que han dejado huella en ámbitos como la cultura, el deporte o la historia”, ha detallado la directora del colegio, María del Prado González.