Benalmádena avanza en el proceso para la cesión de los terrenos para el nuevo instituto
Delegación de educación

Benalmádena avanza en el proceso para la cesión de los terrenos para el nuevo instituto

El pleno ordinario celebrado esta mañana ha aprobado de forma inicial la modificación de elementos del PGOU de los terrenos ubicados en Retamar que se han ofrecido a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria.

“Hemos aprobado inicialmente la modificación del PGOU para que la parcela pase a tener un uso como equipamiento educativo, un paso previo a su aprobación definitiva para la posterior entrega a la Junta”, ha detallado el alcalde Víctor Navas. El siguiente paso sería su aprobación definitiva, además del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, como últimos trámites previos antes de la cesión de los terrenos a la Junta.

La concejala de Educación, Elena Galán, ha recordado que técnicos de la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ya dieron su visto bueno a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para la construcción del instituto.

El alcalde ha recordado que la construcción de un nuevo instituto, además de ser una demanda vecinal desde hace años, integraba el acuerdo programático firmado por los concejales de los partidos que apoyaron su investidura.

El alcalde ha reiterado su petición de paciencia a la población: “Una vez pongamos a disposición de la Junta los terrenos, se inicia un trámite administrativo que puede llevar años antes del inicio de las obras”, ha aclarado. No obstante, el primer edil ha manifestado su confianza de que la construcción del nuevo instituto pueda iniciarse esta legislatura.

La parcela presentada a la Junta cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados, lo que permitiría la construcción de un instituto de tres líneas.