Los hoteles de Benalmádena acogieron a más de 16.000 visitantes en el mejor mes de enero de los últimos cuatro años
Delegación de turismo

Los hoteles de Benalmádena acogieron a más de 16.000 visitantes en el mejor mes de enero de los últimos cuatro años

Los datos relativos a la ocupación hotelera en Benalmádena el pasado mes de enero de 2016 reflejan que la evolución del sector turístico en la localidad apunta a un año excepcional.

Según las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística hace pocos días, el pasado mes de enero se alojaron en los establecimientos hoteleros de la localidad 16.207 viajeros, lo que supone un incremento del 2,61% respecto al mismo mes del año pasado.

En enero de 2016 se registraron en los hoteles radicados en Benalmádena más de 100.000 pernoctaciones, exactamente 106.095, lo que suponen las mejores cifras de los últimos cuatro años.

“Prácticamente todos los indicadores, especialmente los referidos al turismo extranjero, envían señales de que la evolución del sector turístico-hotelero local continúa su progresión positiva”, ha valorado la concejala de Turismo, Encarnación Cortes.

En esta línea cabe interpretar el grado de ocupación hotelera, que rozó el 54% de camas disponibles en un mes tradicionalmente complicado para la planta hotelera benalmadense, que se mantiene por encima de las 6.000 plazas. También la estancia media aumentó y pasó de 6,17 días a 6,55, lo que revela que quienes nos visitan lo hacen por más tiempo que en años anteriores.

Técnicos de la Oficina de Turismo Municipal calificaron el dato de “bueno” y valoraron positivamente la evolución del sector en un 2016 que, a tenor de las perspectivas que baraja el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, podría atraer a nuestra tierra a más de un millón de visitantes sólo en el primer trimestre de 2016.

“Además, las previsiones para este puente del Día de Andalucía resultan excepcionales: Benalmádena afronta el puente del Día de Andalucía con el 88% de las camas hoteleras reservadas, según datos de Booking.com”, ha anunciado la concejala.