Benalmádena se declara Municipio libre de desahucios de inmuebles que constituyan la vivienda habitual de sus propietarios
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena se declara Municipio libre de desahucios de inmuebles que constituyan la vivienda habitual de sus propietarios

El pleno ordinario celebrado ayer convirtió dos mociones presentadas por los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en dos mociones institucionales al ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Benalmádena. De esta manera, el municipio se declara libre de desahucios de inmuebles que constituyan la vivienda habitual de sus propietarios.

“La conversión de dos mociones de CSSP en mociones institucionales demuestran la voluntad de entendimiento y de suma de esfuerzos de este equipo de gobierno para lograr acuerdos que beneficien a la ciudadanía”, ha valorado el alcalde Víctor Navas. “A través del debate constructivo, hemos introducido cambios y matizaciones en los dos acuerdos para lograr sumar voluntades políticas tradicionalmente antagónicas”, ha puesto en valor el alcalde. Entre los cambios introducidos, destaca la creación de una comisión de seguimiento de la actividad de la Oficina de Rescate Ciudadano.

Entre los compromisos adquiridos con la aprobación de las mencionadas mociones institucionales, destaca el compromiso de adquirir un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos para la Reestructuración Bancaria para la cesión de viviendas, pedir a las entidades financieras que operan en Benalmádena la paralización de los procesos de desahucios, instándoles a formar parte del grupo de trabajo de seguimiento; o la elaboración por parte de Bienestar Social de un protocolo de actuaciones, en los casos de desahucios, ampliando la participación en el mismo de otros profesionales, y que a su vez se cree la Unidad de Atención Psicológica y/o Apoyo Psicológico desde los servicios comunitarios.

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha recordado que desde la Delegación ya se imparten desde hace tiempo algunos de los servicios demandados desde CSSP, como esa intermediación entre entidades financieras y desahuciados.

Por su parte, el portavoz de CSSP, Enrique García, ha manifestado que el partido “se encuentra satisfecho con la declaración de Benalmádena como municipio libre de desahucios sin alternativa habitacional, y con el compromiso del equipo de gobierno de instar a la SAREB para que ponga las viviendas a disposición de quienes más las necesitan”.