El Conjunto Fred and Friends ofrecerá el domingo 13 de marzo un concierto a beneficio de AFAB
Delegación de bienestar social y familiar

El Conjunto Fred and Friends ofrecerá el domingo 13 de marzo un concierto a beneficio de AFAB

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la concejala de Participación, Elena Galán, han acompañado esta mañana a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), Maricruz Azuaga, en la presentación del concierto benéfico que realizará a favor del colectivo y de AFAM el próximo domingo 13 de marzo el grupo Fred and Friends.

“Para los mayores interesados en acudir, el Ayuntamiento pondrá a su disposición un autobús que saldrá desde la explanada de Tívoli hacia Málaga a las 10.30”, ha destacado la concejala Irene Díaz.

El concierto forma parte de ‘Matinées Musicales’, un ciclo de recitales benéfico organizado por Fred and Friends para recaudar fondos para diversas asociaciones, y se desarrollará el domingo 13 de marzo a las 12.00 en la sala de conciertos Maria Cristina de Unicaja (calle Marqués de Valdecañas número 2 en Málaga).

“Animamos a los vecinos a que participen para apoyar la valiosa labor que realizan desde AFAB con enfermos de Alzheimer y sus familiares”, ha declarado la concejala de Participación, Elena Galán. La concejala ha recordado que la entrada tendrá un precio de 10 euros para adultos, y de sólo 5 para menores.

“En este momento es cuando nuestra asociación está más necesitada de fondos: atendemos a más de medio centenar de pacientes y sus familiares, y nuestra sede en Plaza Mayor ya se ha quedado pequeña para atender este volumen de trabajo”, ha explicado la presidenta de AFAB. Por ello, desde la asociación están trabajando y recaudando fondos para la construcción de un centro de estancia diurna, y estas iniciativas solidarias suponen un instrumento más para la consecución de este fin. Azuaga ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de Fred and Friends.

En la rueda de prensa también ha participado Frederik Ghijselinck, flautista de Fred and Friends, que ha señalado que el concierto será “interesante y accesible para todo el mundo, con un crossover entre jazz y música clásica”.