El Puerto Deportivo participó en el Salón Náutico Internacional de Estocolmo
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo participó en el Salón Náutico Internacional de Estocolmo

La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, continúan con su agenda de contactos promocionales en el ámbito de las principales ferias náuticas de Europa y el mundo.

En esta ocasión, la edil y el director del Puerto acudieron al Salón Náutico Internacional de Estocolmo, punto de encuentro obligado para este sector turístico y deportivo en la zona geográfica de los países nórdicos, un segmento del mercado de singular interés por su alto poder adquisitivo, además de por ostentar el índice más alto del mundo en número de embarcaciones por habitante.

La delegación municipal aprovechó su estancia para mantener contactos tanto con operadores como con asociaciones y colectivos náuticos del país, que sirvieron para proyectar al Puerto Deportivo de Benalmádena, que busca situarse como una de las principales escalas en los periplos marítimos entre el Mediterráneo y el Atlántico, para aumentar en lo posible el número de embarcaciones en tránsito.

Encarnación Cortés mantuvo, paralelamente, un encuentro con Octavio González, director de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo y consejero del Instituto Cervantes en la capital sueca, con la finalidad de recabar su colaboración para reforzar las relaciones y el conocimiento mutuo entre Suecia y Benalmádena, con vistas a una más amplia y completa promoción del municipio en Escandinavia, muy especialmente en lo que respecta al segmento del turismo náutico y deportivo.

González, por su parte, quiso resaltar la importancia del papel que municipios como Benalmádena juegan a la hora de acoger clubes deportivos de aquellas latitudes que, en la mayoría de los casos, se desplazan hasta España para realizar su “stage” de cara a la temporada durante los meses en que las bajas temperaturas invernales hacen imposible la práctica deportiva en aquellos países.

Cortés informó asimismo que tanto el colectivo Marinas de Andalucía como la APPA y Turismo Andaluz han quedado a la espera de un informe de la gerencia del Puerto Deportivo con la finalidad de valorar la posibilidad de que los puertos náuticos andaluces tengan una mayor presencia en este foro de máximo nivel en su edición del año que viene.

No en vano el Salón Náutico de Estocolmo ha acogido en su edición 2016 a más de 230 expositores de todos los campos relacionados con el mundo náutico deportivo, no sólo en su dimensión puramente naval, sino también en materia de equipamientos e infraestructuras portuarias de última generación, un particular de singular interés para la gerencia del Puerto, que ha hecho de la modernización de la marina bnalmadense una de sus líneas de trabajo prioritarias.