Gran participación en la Jornada de Reciclaje de Benalmádena Pueblo
Delegación de residuos sólidos

Gran participación en la Jornada de Reciclaje de Benalmádena Pueblo

El pasado sábado 12 de marzo tuvo lugar en la plaza de las Tres Culturas la segunda sesión de las “Jornadas de reciclaje en Benalmádena”, enmarcada dentro de la Campaña “Acción Recicla Benalmádena”, campaña que organiza el Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con Ecoembes y puesta en marcha por la empresa Quesada & Pastor Consultores, especializada en Educación y Gestión Ambiental. En la jornada también participaron el concejal de RSU, Javier Marín; y la edil de Sanidad, Alicia Laddaga.

Los vecinos y vecinas del municipio se acercaron al punto de información para conocer con detalle todo lo relacionado con los residuos en Benalmádena: cómo usar adecuadamente los contenedores de la vía pública, cómo realizar de una forma cómoda la separación en origen de los residuos en el hogar, dónde realizar el depósito de muebles y restos de podas, etc.

Los monitores resolvieron las dudas y consultas que tenían los asistentes, estando principalmente relacionadas con los horarios de depósito de los residuos, los contenedores donde depositar residuos concretos y la existencia o no de puntos limpios en nuestra ciudad.

Junto a los adultos, un gran número de niños y niñas aprendieron a reciclar a través de varias actividades y juegos diseñados de acuerdo a su edad. Para reconocer su trabajo e interés fueron premiados con regalos relacionados con el reciclaje.

La campaña “Acción Recicla Benalmádena” comenzó el mes de febrero y concluirá el 31 de marzo, teniendo como objetivos informar a la ciudadanía sobre su responsabilidad con los residuos que generan y concienciar sobre la importancia del reciclado y la limpieza de nuestra ciudad. Las acciones que componen esta campaña son:

-Charlas en Colegios “Curemos nuestro planeta”: Durante estos dos meses los educadores ambientales están realizando visitas a los alumnos de Cuarto de Educación Primaria de los distintos colegios del municipio, desarrollando una dramatización que versa sobre los principales problemas ambientales que amenazan hoy día a nuestro planeta, y la manera de poder solucionarlos. Junto a ello, se realiza un concurso por aulas basado en el reciclaje, en el que los alumnos participarán depositando en los contenedores adecuados los residuos generados habitualmente en sus hogares. Jornadas de reciclaje en Benalmádena

Por otro lado, un punto informativo está recorriendo los tres núcleos de población de Benalmádena, ofreciendo información sobre el correcto uso de las islas ecológicas y los contenedores dispuestos en la vía pública.

La tercera y última de estas jornadas se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en el Paseo Marítimo, junto a Castillo Bil-Bil, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Por otro lado, durante el mes de marzo los ciudadanos y ciudadanas del municipio están participando en los perfiles de Facebook (accionreciclabenalmadena) y Twitter (AccionRecicla), subiendo fotos mostrando actuaciones responsables con sus residuos: separando envases en casa, utilizando los contenedores adecuadamente, reutilizando o reciclando distintos objetos, etc. Finalmente, todas las personas que hayan colaborado con su foto recibirán un obsequio para facilitarles la separación se residuos en casa.