Más de 40 expositores integrarán La Décima Edición de la Feria de Plantas de Colección
Delegación de parques y jardines

Más de 40 expositores integrarán La Décima Edición de la Feria de Plantas de Colección

El concejal de Parques y Jardines, Javier Marín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la X Feria de Plantas de Colección, que se celebrará del 25 al 27 de marzo en el marco incomparable del Parque de la Paloma.
“En este décimo año consecutivo, como en los anteriores, hemos seguido potenciando el evento, incrementando el número de expositores y, por tanto, la oferta de plantas de colección con el objetivo de convertir este encuentro en un referente internacional para los amantes de las plantas”, ha destacado el concejal.

Esta edición contará con más de 40 Expositores, tanto nacionales como internacionales. Los visitantes podrán disfrutar de miles de plantas, de especies como Cactus y Suculentas, Carnívoras, Orquídeas, Palmeras. Frutales, Abonos, Fitosanitarios, Bonsáis, Macetas, Bromelias...

“Esta feria supone un recurso muy valioso para lograr uno de nuestros objetivos esta legislatura: socializar el parque de La Paloma con un calendario atractivo de actividades”, ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, Javier Marín. “El evento resulta atractivo tanto para un público especializado como para el público en general, además de ofrecer la posibilidad de adquirir una enorme variedad de plantas”, ha añadido.

El parque de La Paloma, con su situación privilegiada en el municipio de Benalmádena, constituye un espacio público de enorme interés y representatividad para la Costa del Sol. Sus 100.000 m2 invitan al desarrollo de innumerables actividades, que van desde el paseo al ejercicio físico, pasando por la observación de su Flora y Fauna. Dicho de otra manera, a la socialización de sus visitantes.

Entre otras, alberga una colección de palmáceas, con más de 90 especies, bambúes, acuáticas y una de las mejores colecciones a cielo abierto de Cactus y otras Suculentas de Europa, esta última, con una superficie de 6.000m2. Y es precisamente en este entorno donde tiene lugar esta X Feria de Plantas de colección, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena (Sección de Parques y Jardines), con el objetivo de promocionar familias de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para nuestra jardinería y, como no, para coleccionistas y amantes del reino vegetal. Además de potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos.
Este año, al igual que el pasado, el evento comenzará el Viernes Santo, es decir, el próximo 25 de marzo. Dado el éxito de la pasada edición, donde se batieron récords de visitantes y ventas. Se consolida, por tanto, esta feria en unas fechas tan señaladas como es nuestra Semana Santa, días en los que Benalmádena recibe miles de visitantes. El horario de exposición será de 10.00 a 22.00 horas, excepto el domingo, que finalizará al mediodía.
Para cualquier información adicional no dude en consultar a través de www.benalmadena.es o contactando en los teléfonos: 670.956.963 ó 952.579.920 o en [email protected]