Colegios, Institutos y AMPAS se vuelcan en la 24º Edición de la Muestra de Teatro en Benalmádena
Delegación de cultura

Colegios, Institutos y AMPAS se vuelcan en la 24º Edición de la Muestra de Teatro en Benalmádena

La concejala de Cultura y Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana la Muestra de Teatro de Benalmádena, que este año alcanza su edición número 24.

“Se trata del programa cultural con más solera de esta Delegación: gracias a esta muestra acercamos a los benalmadenses a las artes escénicas a través de las representaciones realizadas por niños, jóvenes, adultos y mayores de la localidad”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán

“La evolución de esta muestra ha venido presidida por la gran acogida que siempre le han dispensado todos los sectores sociales de la localidad”, ha recordado Galán. “El mayor peso en cuanto a participación y obras realizadas lo ha aportado siempre el colectivo docente pero, año tras año, se han sumado Centros de Mayores, Asociaciones Socioculturales, Talleres Municipales, etc., y el resultado es que la Muestra está más viva que nunca”, ha destacado.

Este año se cuenta con la participación de 18 entidades: siete asociaciones, dos talleres municipales, dos AMPAS, dos IES y cinco colegios. Participarán un total de 338 actores, repartidos en 25 obras diferentes durante 14 jornadas. “Todos estos datos confirman que es el programa cultural que mayor repercusión directa tiene sobre los ciudadanos de Benalmádena”, ha apuntado la concejala.

“En diferentes ediciones la presencia de los padres como actores ha sido irregular y casi esporádica, por lo que este año es una muy agradable excepción poder destacar que dos centros educativos, bien a través de las respectivas AMPAS o directamente el centro, nos presentarán obras en las que dichos padres y madres se suben a las tablas”, ha destacado Galán. Dichos centros son el Maravillas y el Mariana Pineda.

Por otra parte, la Casa de la Cultura ofertará actividades complementarias que refuerzan el desarrollo de este programa durante todo el periodo que abarca la Muestra de Teatro de Benalmádena. En el vestíbulo del salón de actos se puede visitar la exposición, formada por todos los carteles que se han editado a lo largo de las 23 ediciones.

En los pasillos del patio central del edificio estarán expuestos los diferentes paneles que recogen información detallada de todos los que han hecho posible cada año la Muestra de Teatro.

En la sala de exposiciones serán los trabajos participantes en el concurso de dibujo que se ha realizado para dotar de cartel anunciador a esta edición los que estén expuestos. También en el mismo espacio expositivo, y de manera progresiva (según se vayan sucediendo las representaciones), se irá montando la exposición de fotografías de las actuaciones de cada día. “Esta exposición la denominamos “La Muestra de Teatro día a día” y recoge de forma genuina y fresca a los actores y actrices en los mejores momentos de sus interpretaciones”, ha explicado la concejala.

La concejala también ha informado de los ganadores del concurso de dibujo que se celebra de forma previa a la muestra. Así, el primer premio recayó en Jhandira Jazmin y Elías Caero, alumnos de 1º bachillerato IES Cerro del Viento; el segundo premio en Cinthya Pérez Alonso, de 6º Primaria del ceip Poeta Salvador Rueda; y el tercer premio en Salvador Adán Porras Vargas, de 6º Primaria del ceip Poeta Salvador Rueda.