Benalmádena destaca en el palmarés de la 14º Semana Náutica de la Costa del Sol
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena destaca en el palmarés de la 14º Semana Náutica de la Costa del Sol

El pasado sábado 26 de marzo finalizó la 14 Semana Náutica de la Costa del Sol con grandes sensaciones tanto en el Club Náutico de Benalmádena como entre sus regatistas, que brillaron con luz propia y completaron las cinco pruebas en que estuvo dividida una regata que se disputó en unas condiciones meteorológicas y de viento sobre el campo de regatas calificadas como “excelentes” por la organización y en la que quedó patente el alto nivel competitivo que alcanzan los socios del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Benalmádena colocó así a siete veleros en los puestos destacados del palmarés, un detalle no menor si se tiene en cuenta que participaron un total de 24 embarcaciones de toda la costa andaluza, desde Punta Umbría (Huelva) hasta El Candado, a bordo de las cuales casi 100 regatistas, de un total de 11 clubes, disputaron las cinco pruebas en las que estuvo dividida la competición, valedera para el Campeonato de Andalucía de la clase ORC.

En clase ORC 2 se impuso “Mister J” del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, patroneado por Pablo Corrales, seguido de Ramón Rodríguez Morales, a bordo de su “Nisa-Al Kevir” y de David Latham y su “Southhampton Seawolf”.

En ORC 3 se hizo con el título Graham Cox, al timón de su “Titicaca”, seguido de Rafael Ruíz, del C.N.M. Benalmádena y Dionisio Mendiola, del Club Náutico El Candado.

En ORC 4 ganó la prueba Emilio Esteve, también del C.N.M. Benalmádena a bordo de su “Crusty Crab” y tras él se situaron Faustino Navarro con su “Jonathan III” y José María Bajos con su velero “Kromi”.

En Clase Libre se alzó con el título José Pesci, del C.N. El Candado, con su “Burbujón”, seguido de Mateo Pérez, patroneando el “Rebalaje” y tras ellos, Roger Pasleau, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena con su embarcación, de nombre “Maboya-5”.

Una vez finalizada la competición, ya a mediodía, se ofreció una comida marinera tras la cual se hizo la entrega de trofeos en medio de un ambiente náutico amigable y distendido.