Policía Local, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil participan en el rescate de un turista en la Sierra de Benalmádena
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Policía Local, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil participan en el rescate de un turista en la Sierra de Benalmádena

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado que en la jornada de ayer por la tarde agentes de la Policía Local y la Guardia Civil procedieron al rescate de un turista en la sierra de Benalmádena, que padeció una lesión como consecuencia de una caída mientras practicaba senderismo.

El senderista se encontraba solo durante el accidente, tras el cual sufrió un esguince de tobillo severo. “Tras el accidente, pidió ayuda por teléfono a su mujer, y nosotros recibimos el aviso desde el 112”, ha relatado el concejal.

“Tras la llamada, contactamos con los subinspectores de guardia, pues la prioridad era localizar a la víctima antes del anochecer, y por ello también avisamos al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, además de activar a los voluntarios de Protección Civil”, ha detallado Marín.

De forma inmediata se desplazaron hasta 14 voluntarios de Protección Civil, y con tres vehículos iniciaron el despliegue por las rutas de senderismo que no estaban siendo ya cubiertas por Guardia Civil y Policía Local “para que la cobertura fuera casi completa”.

Agentes de la Policía Local encontraron al senderista lesionado entre la ruta 3 y 6 de la sierra de Benalmádena, siguiendo las indicaciones de la mujer del turista, “aunque lo encontraron fuera del sendero, ya que lo había abandonado”.

El senderista fue evacuado en camilla de montaña por la Policía Local y Guardia Civil. El traslado requirió un gran esfuerzo por parte de los agentes, debido a lo abrupto del terreno y la voluminosa figura del paciente, que fue atendido en primera instancia por la enfermera y socorristas de Protección Civil en el Puerto de las Ovejas, tras lo cual fue derivado al hospital Vithas Xanit.