La Empresa Municipal Innoben cerró 2015 con una rentabilidad un 56% superior a la del anterior ejercicio
Alcaldía

La Empresa Municipal Innoben cerró 2015 con una rentabilidad un 56% superior a la del anterior ejercicio

La empresa pública Innoben fue en 2015 un 56% más rentable que el año anterior, y cerró sus cuentas con un beneficio cercano a los 180.000 euros, 65.000 euros más que en 2014, ejercicio en el que no superó los 115.000. Este resultado contable de la empresa de titularidad municipal Innovación Probenalmádena S.A. (Innoben), que ha sido calificado de “excelente” por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha contado con el apoyo unánime de todos los partidos presentes en su Consejo de Administración, y ha sido valorado positivamente por su consejero-delegado, el concejal Bernardo Jiménez, que se ha mostrado “contento” por el resultado del ejercicio económico que se acaba de cerrar.

“El beneficio que arrojan las cuentas de Innoben en 2015 es una demostración más del efecto positivo que una actitud constructiva y vigilante tiene sobre la labor del equipo de gobierno. Resulta evidente que una empresa pública puede ser tan rentable o más que una empresa privada si se gestiona desde la responsabilidad y el compromiso con el dinero público”, ha señalado Jiménez, que ha subrayado que el beneficio de la empresa municipal se va a reinvertir en el municipio y que, en principio, repercutirá en mejoras de infraestructuras de movilidad y transporte, entre otras.

Por su parte, Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, se ha mostrado “realmente satisfecho” con la gestión realizada el año pasado, y ha subrayado que “otra prueba de la gestión ejemplar y exitosa de esta empresa pública es que estas cuentas, presentadas durante el transcurso del último consejo de administración de la sociedad, contaron con el apoyo unánime de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento”.

Eva Fortes, gerente de la empresa municipal, ha valorado desde un punto de vista técnico los positivos resultados económicos, que ha atribuido a varios factores, entre ellos que en 2015 se realizó una campaña de captación de clientes “más importante que en años anteriores”. No obstante, la gerente ha matizado que con los años la empresa “se va afianzando”.
“Venimos de una situación muy complicada, pero creo que con los años hemos sido capaces de ajustar nuestra estructura y nuestro funcionamiento, algo que demuestra el hecho de que ya somos una empresa rentable y con vocación de futuro”, ha apostillado.