Benalmádena acogerá el 24 de abril la 33º Edición de la Fiesta de la Bicicleta con el objetivo de superar los 1.300 inscritos
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá el 24 de abril la 33º Edición de la Fiesta de la Bicicleta con el objetivo de superar los 1.300 inscritos

El hotel 'Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa', único establecimiento de cinco estrellas del municipio y establecimiento con la mejor reputación online según el portal Trivago, ha sido el marco de excepción de la presentación de la 33º edición de la Fiesta de la Bicicleta, una de las pruebas más veteranas y emblemáticas del calendario deportivo de Benalmádena, caracterizada por su carácter lúdico y familiar.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han presidido la presentación, en la que también ha participado el gerente del hotel, Antonio González; y el responsable de comunicación de Tívoli World, José Luis Guzmán. El parque de atracciones es patrocinador de la cita, junto al Casino Torrequebrada, y más de 200 comercios locales (entre ellos, el hotel Aleysa) también colaboran de forma desinteresada, lo que evidencia el alcance de la cita.

“Benalmádena es turismo y deporte, y esta cita une esas dos facetas de una manera atractiva y original”, ha valorado el alcalde. Navas ha señalado que dos son los elementos que atraen a visitantes a un destino turístico: la calidad de sus infraestructuras, y la capacidad de generar actividades de ocio que atraigan de forma masiva al visitante. “En este sentido, nuestra fiesta de la bicicleta supone un recurso de primer orden, que cada año atrae a más visitantes”, ha apuntado.

“Como equipo de gobierno mantenemos una apuesta firme por el turismo y el deporte, y por ello hemos proyectado un carril bici que abarque todo el litoral, en la antigua N-340 desde el límite con Torremolinos a Fuengirola”, ha anunciado en la presentación el alcalde de Benalmádena. Navas ha aclarado que la reducción de carriles en la avenida del Sol supone una prueba piloto para la futura incorporación del carril bici, “que será un nuevo reclamo turístico para atraer nuevos visitantes y generar así empleo y riqueza”.

Por su parte, Villazón ha anunciado que la prueba se celebrará el 24 de abril a las 11.00, con salida desde la pista de atletismo de Arroyo de la Miel. “Se trata de una prueba no competitiva, lúdica y familiar, en la que se premian a los mejores disfraces individuales y colectivos, además de las familias y centros educativos con mayor participación”, ha recordado el concejal. De igual forma, se sortearán regalos entre todos los participantes, estando prevista la entrega de hasta 36 bicicletas.

Este año la fiesta contará con tres recorridos: uno infantil, que consistirá en dar vueltas a la pista de atletismo durante 30 minutos, y reservado para niños nacidos entre 2008 y 2012; un recorrido urbano suave de 5,5 kilómetros por las calles de Arroyo de la Miel; y un recorrido urbano largo de 8,6 kilómetros por Arroyo y la Costa.

“Este año queremos superar los 1.300 inscritos de la edición anterior”, ha anunciado el concejal, que ha recordado que la inscripción se podrá formalizar hasta el 22 de abril en los polideportivos municipales y centros de enseñanza.

Por su parte, Antonio González ha agradecido la elección del hotel para la presentación de la prueba, y ha destacado que desde el establecimiento también se fomenta el uso de la bicicleta como transporte.

Por último, José Luis Guzmán ha recordado que el parque de atracciones entregará un supertivolino a cada niño que acuda a la prueba disfrazado.