Plan para la eliminación de barreras arquitectónicas

Plan para la eliminación de barreras arquitectónicas

La concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Benalmádena, Sandra Martín, ha informado sobre el desarrollo de un plan municipal para la eliminación total de las barreras arquitectónicas en todo el término municipal. "Esta Corporación está especialmente sensibilizada con los problemas cotidianos que padecen las personas con problemas de movilidad, así que uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Tráfico es eliminar todos los obstáculos presentes en la vía pública, especialmente los relacionados con los pasos de peatones", declaró la concejala.


En este sentido, Sandra Martín anunció que ya ha concluido el rebaje del acerado en todos los pasos de peatones de la avenida Antonio Machado comprendidos entre la Oficina de Turismo y el término municipal de Torremolinos. "Recientemente hemos realizado algunos cambios similares en otras calles del municipio, como la calle Hermanos Francisco en Benalmádena Pueblo, en la que también rebajamos el acerado junto al paso de peatones, además de instalar una solería no tan deslizante como la anterior, lo que provocaba que muchos vecinos resbalasen", recordó la edil de Tráfico.


Todos los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas están siendo desarrollados por los servicios operativos. "Son obras relativamente rápidas y sencillas, ya que suelen llevar una semana como periodo de ejecución. Al ser obras menores, el coste no es relevante, y no hay necesidad de recurrir a empresas externas para su ejecución, siendo los servicios operativos los que la efectúan directamente", detalló Juan José Jiménez Gambero, concejal de Servicios Operativos.


"Los rebajes que estamos efectuando para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los pasos de cebra no sólo abarcan el bordillo, sino también parte del acerado. Consiste en habilitar una especie de rampa para facilitar el paso a las personas con problemas de movilidad", explicó Gambero.


El concejal de Servicios Operativos también anunció las próximas actuaciones de este plan de eliminación de barreras arquitectónicas. "En los próximos días eliminaremos las barreras presentes en el paso de peatones de la avenida Arroyo Hondo situado inmediatamente antes de la urbanización Sensara. También procederemos a rebajar el paso de peatones ubicado en la avenida de la Estación, entre la glorieta de acceso a Tívoli y la estación de Cercanías", adelantó el concejal.


"Tenemos el firme propósito de no dejar ni una sola barrera arquitectónica en Benalmádena, y es una meta que conseguiremos antes de que finalice esta legislatura", anunció Sandra Martín.