El Ayuntamiento de Benalmádena cede una parcela a la Asociación ABAD para la creación de un complejo de atención integral a la discapacidad
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento de Benalmádena cede una parcela a la Asociación ABAD para la creación de un complejo de atención integral a la discapacidad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han recibido esta mañana a representantes de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) para informar sobre la cesión de una parcela al colectivo para lograr uno de sus principales objetivos: la creación de un complejo de atención integral a la discapacidad.

“Hoy es un día para la alegría y la satisfacción de todos los miembros de Abad, ya que por fin se materializa el primer paso para la consecución de una de sus reivindicaciones históricas”, ha destacado el alcalde.

“Esta cesión supone también dar cumplimiento a uno de nuestros compromisos del acuerdo programático: el apoyo a las asociaciones, nuestra colaboración para que logren sus objetivos, supone uno de los objetivos esenciales de nuestra acción de gobierno”, ha apuntado Navas.

“Esta cesión corona el esfuerzo realizado por los integrantes de la asociación, incansables luchadores por una sociedad más justa y sin barreras”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

La cesión de la parcela, ubicada en Santangelo Norte, será por un periodo de 50 años. “Esperamos que sea un centro pionero en la provincia, y que contribuya a volver a situar a Benalmádena como uno de los referentes en políticas e infraestructuras sociales, con ejemplos ya consolidados como el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca, o la infraestructura que también está desarrollando Afab”, ha destacado.

Navas ha dado la enhorabuena a la junta directiva de Abad, y solicitado a los benalmadenses que participen y se impliquen en la actividad de la asociación.

Por su parte, Irene Díaz ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, “un empuje a la actividad de una asociación que defiende la inclusión por encima de todo”.

El presidente de Abad, Cristóbal Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento “y a todos los que con su esfuerzo han posibilitado esta cesión, como la anterior junta directiva, que luchó por este acuerdo durante más de diez años”. Para el presidente, la cesión supone un avance en el objetivo de Abad de dotar a Benalmádena “de la infraestructura adecuada para garantizar los servicios y la calidad de vida de las personas a las que atendemos”.

En la rueda de prensa también ha participado la ex presidenta de Abad, Ana García, que ha puesto en valor el carácter integral del centro, “ya que abarca todo el arco de servicios de atención, desde que se detecta la discapacidad, hasta los últimos días de vida del usuario”. Para García, ahora empieza el verdadero esfuerzo “para lograr nuevos mecenas y colaboradores que ayuden a que el centro sea una realidad cuanto antes”.